Todo aquello que necesitas saber para trasladarte a Australia, desde qué no puede faltar en tu maleta a cómo llegar preparado a la Tierra de los Canguros.
Trasladarte a: qué no puede faltar
Si también tú estás planeando hacer las maletas para mudarte al País de los Canguros, no te pierdas ni una sola línea de este artículo.
El pasaporte
La primera cosa que no puede faltar, es sin duda el pasaporte. Sin pasaporte no te será permitida la entrada en ningún país fuera de Europa, así que, si ya lo tienes, asegúrate que lo tienes vigente para al menos 6 meses. Si aun no lo tienes, hazte con uno en cuanto antes.
Visado
La segunda cosa que no puede faltar es el visado, llamado en inglés “VISA”. Existen diferentes visados que permiten entrar legalmente a los ciudadanos internacionales a suelo australiano. Entre los más comunes podemos contar con
- Working Holiday Visa, que te permite permanecer por un año, renovable para un segundo año.
- Tourist Visa (el visado para turistas) tiene una duración de 3 meses, renovable otros 3.
- Sporsorship visa que puede durar de los 2 años a los 4 dependiendo de la profesión.
Inglés
La tercera cosa que no debería faltar en tu maleta para trasladarte a Australia es el inglés. No obstante, sean muchos los que aún deciden mudarse sin tener un buen nivel o con un nivel prácticamente nulo, saber inglés no solo facilita el proceso de adaptación en la comunidad local, si no que garantiza el acceso a mejores posiciones laboral y disminuye dramáticamente el impacto de vivir en un país completamente diferente al tuyo.
Seguro sanitario – El Medicare
El gobierno Australiano brinda ayuda para ciertos gastos de atención médica, de óptica y de hospital mediante un sistema llamado Medicare. Medicare proporciona atención médica sin coste por ser paciente público (de Medicare) en un hospital público y subsidios a pacientes para tratamientos privados por parte de médicos y especialistas. Asimismo, cubre ciertos servicios por parte de ópticos, personal de enfermería, obstétricas y odontólogos.
Los inmigrantes y las personas que ingresaron como refugiados o por razones humanitarias, por lo general, tienen acceso inmediato a la atención médica mediante Medicare Australia.
Come comunicarse – teléfono e Internet
La primera cosa que debes hacer a tu llegada a Australia, será procurarte un tarjeta telefónica australiana. Puedes elegir entre muchas compañías telefónicas que operan en suelo australiano: Amaysim, Optus, Vodafone, Virgin mobile o Telstra. Después tendrás que decidir si prefieres funcionar con tarjeta pre-pago o una de recarga mensual. Ten también en cuenta el número GB y los minutos que te ofrecen.
Cómo pagar – dinero y cuenta corriente
Y por último, pero no menos importante, aquello que no podrá faltar en tu maleta a Australia será dinero. La moneda oficial australiana es el dólar australiano. Asegúrate de llevar un poco de dinero en efectivo (aunque no tendrás problemas de cambiar Euros en bancos u oficinas de cambio) y una tarjeta de crédito o débito habilitada para pagos internacionales.
Si tienes intención de quedarte algunos meses, te recomendamos abrir una cuenta australiana y disponer así de una tarjeta de crédito del banco que más te convenza (Commonwealth, ANZ, NAB, Westpac sono alcune delle più importanti).
¿Trasladarte a Australia es tu sueño? Contacta Australia Way Agency!
Nuestro equipo está siempre a tu disposición para solventar tus dudas y ayudarte a convertir tu sueño en realidad.
Deja una respuesta