
Toda la información que debes saber para vivir o visitar la ciudad de Brisbane
La tercera ciudad del país por extensión, así como la capital de Queensland, Brisbane es la combinación perfecta de gran ciudad y una pequeña ciudad costera, por lo que se llama Bris-Vegas o también "lo mejor de ambos mundos" (siempre refiriéndose al hecho de que tiene un aire tanto cosmopolita como típicamente marino).
¿Su mayor valor? Temperaturas anuales que oscilan entre 22 y 30 grados, una economía de rápido crecimiento y una ribera que ha sido elegida como "el centro más in del mundo" en 2003.
Geografía
La principal característica geográfica de la ciudad de Brisbane es la presencia del río Brisbane. La parte metropolitana de la ciudad corre a lo largo de la llanura aluvial de Moreton Bay desde el norte - Caboolture - hasta el sur - Beelleigh. La presencia de numerosos pequeños cursos de agua aumenta el riesgo de inundación, especialmente durante la temporada de lluvias.
Clima
El clima de Brisbane se define como subtropical húmedo, lo que significa que los veranos son cálidos y húmedos, mientras que los inviernos son secos y suaves. Sus temperaturas varían menos respecto a las otras ciudades australianas. Ten en cuenta que las temperaturas máximas por debajo de 20 grados son bastante raras.
Dada su ubicación en la zona tropical, Brisbane está en riesgo de sufrir ciclones (por raros que sean). Mientras que más frecuentes son las tormentas violentas en primavera y verano, de noviembre a marzo.
Historia
-
Antes de la llegada de los europeos, el área de Brisbane estaba habitada por poblaciones indígenas que llamaban a la zona Milán-jin, o "el lugar de la espiga".
-
El capitán Matthew Flinders fue el primero en explorar el área de Moreton Bay.
-
En julio de 1799 Flinders bautizó “Red Cliff Point” el área hoy conocida como Woody Point.
-
En 1823 se dieron instrucciones para explorar Moreton Bay con la intención de desarrollar una nueva colonia penal.
-
John Oxley bautizó el rio Brisbane.
-
Sir Thomas Brisbane visitó la colonia y navegó por 45 km el río Brisbane en 1824, otorgando a la ciudad la supremacía como la única ciudad australiana en la que su homónimo puso el pie.
-
En el 1840 Robert Dixon comenzó a trabajar en el primer proyecto de la Ciudad de Nueva Gales del Sur con un decreto de 1859, proclamando gobernador de George Ferguson Bowen y eligiendo Brisbane como la capital de Queensland.
-
En 1930 se completan la Brisbane City Hall, el Shrine of Remembrance, en la ANZAC Square, el más importante monumento de guerra de la ciudad.
-
Después de la guerra, Brisbane comenzó su desarrollo económico, estructural y cultural.
Qué hacer y ver en Brisbane
Una ciudad moderna y animada, Brisbane ofrece mil y más oportunidades para los turistas, así como para sus habitantes. Gracias a su clima soleado y a su belleza natural, la ciudad es el lugar ideal para satisfacer realmente todos los gustos.
Podrás, por ejemplo, escalar el Story Bridge de Brisbane y bajar en rappel, o caminar a través del South Bank (mejor aún andar en bicicleta).
Otro pasatiempo definitivamente original es tumbarse en la playa en el medio de la ciudad. Se trata, de hecho, de una playa artificial libre con una laguna de arena blanca y plantas tropicales. Al lado encontrarás Acquativity, un parque acuático ideal para la familia.
¿Te encanta el arte y la cultura? Explora la Queensland Art Gallery y el GoMA, la más grande galería Australiana de arte moderno y contemporáneo. Finalmente, completa tu recorrido turístico con una cena en uno de los mejores restaurantes de Brisbane, Esquire, Gerard's Bistro, Public, El Aria solo por nombrar algunos.
¿Eres un deportista? Haz Kayak y navega el río Brisbane en la noche. Se trata de una excursión de 90 minutos que te permitirá admirar las luces de la ciudad y sus puentes.
¿Los dulces son tu pasión? Entonces no puedes perderte el tour del chocolate, descubriendo las mejores tiendas de chocolate de Brisbane.
Finalmente, si tienes mucho tiempo disponible, incluso podrías pensar en cruzar la Moreton Bay en ferry desde Brisbane y llegar a North Stradbroke Island - Straddie para los lugareños - una verdadera joya del paisaje, donde es posible ponerse en contacto con la naturaleza o simplemente caminar largas playas de ensueño.
Vivir en Brisbane
Como se mencionó anteriormente, Brisbane es la ciudad ideal para aquellos que buscan un clima cálido, casi perfecto. Aunque no está en el mar, Brisbane tiene la ventaja de tener algunas de las playas más bellas de toda Australia a poca distancia.
Otra ventaja que no debe subestimarse en comparación con las grandes ciudades, como Sydney y Melbourne,es que los costos son definitivamente más bajos, pero también hay menos competencia laboral y un estilo de vida más cómodo.
Informaciones útiles
-
Beber alcohol en lugares públicos es en todas partes un delito en Queensland
-
Antes de salir a la carretera, asegúrate de conocer el código vial de Queensland
Curiosidades
-
Cape Byron, ubicado a poca distancia de Brisbane, es el punto más oriental de Australia.
-
Entre las fiestas que no debes perderte se encuentra el Ekka, un festival que se lleva a cabo desde 1876 para celebrar la independencia de Nueva Gales del Sur.
¿Has encontrado interesante este artículo? ¿Qué estás esperando? Compártelo ahora
Contáctanos y descubre cómo estudiar y trabajar en Australia