Toda la información que debes saber para vivir o visitar la ciudad de Sydney
Con casi 5 millones de habitantes, Sydney, la capital de Nueva Gales del Sur, es la ciudad australiana más poblada de Oceanía. Reconocida como una de las metrópolis más vibrantes y espectaculares del mundo, no por casualidad Sydney ocupa el puesto 14 en el ranking de ciudades globales en el mundo.
Geografía
Una de las características geográficas más particulares de Sydney es su extensión.
Con una superficie de 12367 kilómetros cuadrados, la densidad de su población es igual o inferior a 400 habitantes por kilómetro cuadrado. Esto se debe al hecho de que la zona urbana más densamente poblada constituye solo una pequeña parte de la ciudad con más de 300 suburbios y barrios.
En Sydney se encuentran también el puerto natural más grande del mundo, Port Jackson y más de 70 playas (Bondi Beach, Manly Beach, Palm Beach, Balmoral Beach son solo algunos ejemplos).
Clima
El clima de Sydney es de tipo subtropical húmedo. ¿Qué significa esto? Que los veranos son calurosos o muy calurosos y que los inviernos son generalmente suaves con lluvias distribuidas durante todo el año, pero más intensas entre marzo y junio. Aunque los inviernos no sean particularmente fríos y los veranos calurosos, el clima de Sídney es muy variable y a menudo ventoso. La temperatura promedio del agua del océano es de 20 grados.
Historia
Habitada durante milenios solo por Aborígenes, la ciudad de Sydney fue fundada el 26 de enero de 1788 por el capitán Arthur Philipp, quien la convirtió en un asentamiento de prisión. En el 1800, el gobierno británico puso fin a la deportación de prisioneros y desde entonces Sídney comenzó a florecer como un centro cultural, político y económico.
Gracias también a las oleadas de inmigrantes cada vez más frecuentes y abundantes (especialmente asiáticos y europeos), Sydney ha seguido expandiéndose hasta convertirse en la ciudad cosmopolita que conocemos hoy.
PD: Ten en cuenta que el capitán James Cook ya había visto Botany Bay (suburbio de Sydney de hoy) en 1770.
Qué ver en Sydney
La lista de cosas para ver en yídney podría ser bastante larga.
Nosotros en Australian Way Agency hemos seleccionado para ti todo lo que vale la pena visitar, dependiendo de si tienes días, semanas o meses disponibles.
-
Manly Beach – no te pierdas Shelly Beach y North Head-
-
Newtown y Glebe – Los barrios “alternativos” de Sydney
-
Haberfield y Leichhardt – los barrios italianos –
-
Museo de Sydney, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Australiano
-
Circular Quay y the Rocks
-
Sydney Opera House, inaugurada hace 40 años y producida por el arquitecto danés Jørn Utzon, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007. Aún está abierto el debate sobre "qué" inspiró al arquitecto danés: hay quien dice que son gajos de naranja, algunos que son velas, otros hablan de caparazones de tortuga.
-
Surry Hills y Darlinghurst – prueba uno de los miles restaurantes y cafés de la zona
-
Bondi Beach – es obligatorio el paseo panorámico hasta Coogee beach
Si quieres hacer un viaje fuera de la ciudad te recomendamos por supuesto:
-
Jervis Bay – la bahía donde se encuentra la playa con la arena más blanca del mundo, Hyams beach
-
Le Blue Mountains y las tres hermanas
-
El Royal National Park, el parque natural más antiguo de Australia
Qué hacer en Sydney
Sydney es también una ciudad rica desde el punto de vista de atracciones turísticas.
No te puedes perder una visita a las Blue Mountains, llamadas así por el característico color azul que surge de los conjuntos de eucalipto, ni puede faltar una visita al Taronga Zoo. Te sugiero que tomes un ferry para disfrutar de una magnífica vista de la Ópera House y del Harbour Bridge.
Para los más aventureros también recomendamos Sky Diving en Jervis Bay o la escalada delHarbour Bridge, mientras que para aquellos que buscan algunas sugerencias sobre la vida nocturna, bueno, puede ser un aperitivo en el O'bar, un local ubicado en el centro, en la parte superior de un edificio cuya característica principal es "girar" sobre sí mismo, o un cóctel en el Baxter Inn, un lugar semiescondido en la calle Clarence, donde podrás observar la verdadera vida nocturna de Sydney.
Informaciones útiles
Nunca pasees por Sydney sin un paraguas, sombrero y protector solar. A esta lista también agregaría un impermeable siempre en la bolsa. ¡Te sorprenderás de lo variable que es el clima! El transporte público funciona regularmente a través del uso de una tarjeta magnética, Opal card, que se puede recargar de acuerdo a tus necesidades. Como todo en Sídney, el transporte público también es bastante caro.
Curiosidades
-
Sydney fue elegida como la capital para albergar los Juegos de las XXVII Olimpiadas.
-
En 2008 fue la sede de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.
-
Sydney tiene el récord mundial de consumo per capita de alcohol jamás registrado en la historia (que data de antes de 1800, cuando también el ron se consideraba una mercancía para el intercambio económico).
-
Sydney es la ciudad más cara de Australia – si bien los salarios son altos, gastar dinero es muy simple.
-
Ian Thorpe, el célebre nadador, y el actor Hugh Jackman son ambos originarios de Sydney.
¿Has encontrado interesante este artículo? ¿Qué estás esperando? Compártelo ahora
Contáctanos y descubre cómo estudiar y trabajar en Australia