Australia es una gran país para estudiar. Proporciona cursos de calidad, un fantástico estilo de vida y un ambiente acogedor para los estudiantes internacionales.
Un visado de estudiante puede conseguirse con diferentes tipos de estudios:
- Lingüísticos (Inglés General, preparación para las pruebas de IELTS, Cambridge o PTE, etc.);
- Profesional (cursos de formación profesional y capacitación técnica);
- Universidad (Títulos de Grados Universitarios, Master o Maestrías, y Doctorados).
Te guiaremos en el complejo proceso de obtención del Visado de Estudiante en Australia, desde la elección del centro de estudio hasta la inscripción. Te ofreceremos todas la asistencia que necesites hasta que consigas el visado.
Contact us (Contáctanos) para más información y para obtener tu consulta gratuita.
¿Hay algún límite de edad?
No hay ningún límite de edad para solicitar el Visado de Estudiante en Australia.
¿Qué puedes hacer con este visado?
- Te permite estudiar y trabajar en Australia durante todo el transcurso del curso. Tienes permiso de trabajar 40 horas cada 15 días mientras estudias y a jornada completa en los periodos vacacionales escolares.
El trabajo a tiempo parcial en Australia (4-5 horas al día) tiene la ventaja de estar bien pagado y disponible en todas partes: te permitirá cubrir los gastos de comida, alojamiento y traslados, así como la posibilidad de ahorrar parte del sueldo. Los horarios escolares suelen ser fácilmente conciliables con los laborales.
Para poder trabajar, debes disponer del Tax File Number, lo que también te será útil para abrir una cuenta bancaria y poder gestionar tus pagos.
El visado de estudiante es la solución perfecta para extender tu estancia en Australia después de un Working Holiday Visa o un Work and Holiday Visa.
- Puedes incluir a miembros de tu familia y/o tu pareja cuando estés solicitando tu Visado de Estudiante.
Dependiendo del tipo de curso que hagas, tu pareja también tendrá derecho a trabajar y a estudiar durante un periodo máximo de 3 meses.
¿Qué tiempo de vigencia tiene el visado?
Tu visado de estudiante tendrá la misma vigencia que tu curso de estudios (incluyendo las vacaciones) y te permitirá permanecer en Australia una vez este finalice. Este tiempo puede variar de uno a tres meses, dependiendo de la duración de tu curso y el mes en el que finalice.
Para poder optar a solicitar el Visado de Estudiante, el programa que elijas debe estar entre las 12 semanas y los 5 años.
Dependiendo de la durabilidad de tu curso, tu visado te garantizará los siguientes tiempos adicionales una vez finalices tus estudios:
- Para cursos por debajo de los 10 meses, podrás permanecer 1 mes extra.
- Para cursos por encima de los 10 meses, podrás permanecer 2 mes extra.
- Para cursos por encima de los 10 meses, en los que el semestre finalice entre noviembre y diciembre, podrás permanecer 3 mes extra.
¿Cuánto cuesta?
La tasa de solicitud de visado es actualmente de AU$ 575, que deben ser pagados en el momento de solicitarlo. Por favor, ten presente que la tasa de solicitud es revisada cada 1 de julio. Si debes añadir personas dependientes en tu visado, deberás disponer de tasas adicionales que deberás pagar también en el momento de realizar la solicitud.
¿Si solicito el visado desde otro país, una vez lo obtenga, cuándo puedo entrar en el país?
Puedes entrar desde el mismo momento en el que el seguro de sanidad entra en vigor.
El gobierno podrá permitirte la entrada hasta dos meses antes del inicio del curso, pero ten en cuenta que no te será permitido trabajar hasta que este empiece oficialmente.
Renovar el Visado de Estudiante en Australia
Mientras estés inscrito en un curso aprobado por el CRICOS, podrás renovar tu Visado de Estudiante todas las veces que necesites. No obstante, ten presente que si has dispuesto de varios Visados de Estudiante en el pasado, el Gobierno podría poner en duda la autenticidad de tu solicitud.
Nuestro equipo en Australian Way Agency puede explicarte todos los detalles de como alargar o renovar tu Visado de Estudiante.
Requisitos para solicitar el Visado de Estudiante en Australia:
- Necesitarás presentar la confirmación de matrícula, COE (de sus sigles en inglés: Confirmation of Enrolment), donde se muestran las fechas de inicio y final de tu curso. Es posible combinar varios cursos con el mismo visado, por ejemplo, Inglés General y un curso de Formación Profesional.
El COE solo lo pueden tramitar las escuelas australianas inscritas en el marco del CRICOS (de sus siglas en inglés Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).
- Requisitos de Genuine Temporary Entrant:
El Gobierno Australiano dispone de un Programa de Visado de Estudiante para personas que quieren estudiar en Australia. Para poder tener éxito en tu proceso de solicitud deberás ser tanto un auténtico entrante temporal como un auténtico estudiante.
Un solicitante que es un verdadero entrante temporal dispondrá de circunstancias que demuestren que verdaderamente estudiará y permanecerá en Australia de manera temporal, pese a que esta intención pueda cambiar con el tiempo y se acaben usando métodos legales para permanecer durante más tiempo o permanentemente.
Para más información consulta el siguiente enlace: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/student-500
- Capacidad financiera:
Declarar que se posee la capacidad económica necesaria para pagar las tasas del curso y el coste de la vida para ti y tus dependientes (se podrá requerir demostrar una solvencia bancaria de como mínimo AU$ 20,290)
- Dominio del Inglés:
Dependiendo del curso que se quiera realizar, algunos estudiantes deberán presentar un certificado actualizado demostrando su nivel de inglés como parte de su solicitud del Visado de Estudiante.
Buenas noticias para aquellos ciudadanos (o personas en posesión de pasaporte) de los siguientes países de habla inglesa: EUA, Canadá, Nueva Zealand, Reino Unido y la República de Irlanda, UK and Republic of Ireland, estaréis exemptos de este requisito de idioma.
- Salud:
Los estudiantes y los miembros familiares dependientes deben disponer de una buena salud.
Se te podrá solicitar pruebas médicas que lo certifiquen como parte del proceso de solicitud de visado.
Esto puede variar según:
-
-
- el tipo de visado que estés solicitando
- el riesgo de tuberculosis existente en tu país de origen
- las actividades que pretendas llevar a cabo en Australia
- la evidencia de algún síntoma
-
- OSHC – Cobertura de sanidad para estudiantes internacionales (Overseas student health cover):
Debes disponer de un seguro médico adecuado mientras estés en Australia. Los estudiantes pueden conseguirlo tramitando el Overseas Student Health Cover (OSHC) el cual proporciona un seguro médico y hospitalario.
Otros aspectos que debes conocer:
- Durante el curso deberás disponer de una asistencia mínima del 80%, además en los cursos de Formación Profesional deberás demostrar un progreso adecuado.
- Otros factores que se tendrán en cuenta para aprobar tu solicitud de visado:
Combined country and provider immigration risk model es el nivel de riesgo que tiene cada solicitante dependiendo del centro de estudios en el que se haya inscrito y la ciudadanía del mismo.
El nivel de Riesgo va del 1 (mínimo riesgo) al 4 (el riesgo más alto) para cada pais y escuela.
Resumiendo, los pasos a seguir para solicitar son:
- Contact us
- Elige la ciudad y el curso
- Inscribirse al curso (a través de application form) y consigue tu Letter of Offer
- Paga la primera cuota (3 meses de curso + matrícula + tasas de material)
- Obtén tu COE (Confirmation of enrolment – Confirmación de matrícula)
- Paga el OSHC (el seguro privado para estudiantes internacionales)
- Solicita el Visado de Estudiante (subclass 500)
- Obtén tu visado
- Reserva tu vuelo (en el caso de haber solicitado desde fuera de Australia)